jueves, 15 de octubre de 2009

Coronilla Guerrero (divagando)



Olvidado, apartado de la civilizacion y absorbido por la vegetacion, se encuentra Coronilla en la Region de Tierra Caliente del estado de Guerrero. La verdad es que cuando vivía en aquellos lugares, no me daba cuenta de la riqueza natural y visual de la que podías disfrutar. Para mi todo era común, cotidiano y por tanto indiferente, la belleza, lo paradisíaco, pasaba desapercibido. Tuve que alejarme para darme cuenta de lo que en aquel momento me rodeaba, tuve que poner distancia de por medio y distancia en el tiempo para que acompañado por la nostalgia pudiera apreciar la belleza de una vida bucólica y el valor que tiene la tranquilidad y la sencillez como calidad de vida... y esto me recuerda la letra de una canción hermosa de Lhasa de Sela de la que también agrego el video para ser mas explicito.



Letra de Pa'llegar A Tu Lado :
Gracias a tu cuerpo doy
Por haberme esperado
Tuve que perderme pa’
Llegar hasta tu lado

Gracias a tus brazos doy
Por haberme alcanzado
Tuve que alejarme pa’
Llegar hasta tu lado

Gracias a tus manos doy
Por haberme aguantado
Tuve que quemarme
Pa’llegar hasta tu lado

3 comentarios:

Unknown dijo...

En resumen, es una forma de explicar lo que hecho de menos, lo que en el exilio he redescubierto como radiante y bello, mi Coronilla.
Mi Coronilla no necesitaba que me apartara de su lado, sin embargo, esto era necesario para mi, para descubrir que desde este lugar, desde esta distancia y en este momento, tu belleza es incomparable...

Anónimo dijo...

ASI ES , FERNANDO SOLO EN LA DISTANCIA ES POSIBLE RECONOCER LA INMENSA BELLEZA DE NUESTRA TIERRA,Y QUE BUENO POR DARLA A CONOCER,SABES UNA PEQUENA CORRECION Y SIN AGRAVIAR,SE DICE ECHO SIN H PARA LO QUE QUIERES EXPLICAR CUIDATE; Y NO TE OFENDAS.

Unknown dijo...

grax por tu correccion
slsd
fer