lunes, 15 de febrero de 2010

Coronilla Gro. y su contexto



Un riachuelo intermitente, y junto a el, los jacales, bosques muy espesos y algunas milpas; de la raza mestiza; imágenes que ya no son verdaderas, solo pintorescas; el padre que llega a comer, a acostarse y a enjuagarse el sol de la cara: viejo con la tierra momificada en su rostro, de ojos terribles y manos dulces, que todo lo hubiera querido decir siempre sin abrir la boca, porque las palabras le pesaban y le ardían; como que decir las cosas era venderlas, o dejarlas escapar de lo importante, lo que no se decía: las imágenes del campo, su gente y las horas con ellos, que es cuando salían ardientes y pesadas palabras.

Escuchar noticia

8 comentarios:

Unknown dijo...

Esta publicacion va dedicada a mi Pedre (el de la foto), el Sr. Daniel Angulo

GERMÁN DIEGO dijo...

Excelente blog carnalito y muy buenas fotos, saludos.

Unknown dijo...

Gracias German, igualmente estuve viendo tus sitios y son muy buenos, lo mejor de todo es que es es nuestro estado, Guerrero (aunque a veces no resisto publicar otras cosas).

Fernando Waroto dijo...

Las tomas son muy buenas.

A ver si algún día llegas por acá(Perú).

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, Adrian, y muhcas gracias por tu invitacion, lo ire visualizando para, me gusaria mucho conocer tu pais..
slds
fer

Unknown dijo...

Cabe aclarar que la foto de mi padre fue tomada por mi sobrinito de 4 años, Nicolas, del el es el mérito y yo creo que eso es lo interesante de esta foto.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Fer por la pagina tiene mucha informasion nos y muchos recuerdos ...Gracie

Unknown dijo...

Nesesito alguien me ayude nesesito el numero de caseta de coronilla gro, por favor