lunes, 15 de febrero de 2010

Coronilla Gro. y su contexto



Un riachuelo intermitente, y junto a el, los jacales, bosques muy espesos y algunas milpas; de la raza mestiza; imágenes que ya no son verdaderas, solo pintorescas; el padre que llega a comer, a acostarse y a enjuagarse el sol de la cara: viejo con la tierra momificada en su rostro, de ojos terribles y manos dulces, que todo lo hubiera querido decir siempre sin abrir la boca, porque las palabras le pesaban y le ardían; como que decir las cosas era venderlas, o dejarlas escapar de lo importante, lo que no se decía: las imágenes del campo, su gente y las horas con ellos, que es cuando salían ardientes y pesadas palabras.

Escuchar noticia

8 comentarios:

Fernando A Sotelo dijo...

Esta publicacion va dedicada a mi Pedre (el de la foto), el Sr. Daniel Angulo

Germán Diego dijo...

Excelente blog carnalito y muy buenas fotos, saludos.

Fernando A Sotelo dijo...

Gracias German, igualmente estuve viendo tus sitios y son muy buenos, lo mejor de todo es que es es nuestro estado, Guerrero (aunque a veces no resisto publicar otras cosas).

Adrián Versátil dijo...

Las tomas son muy buenas.

A ver si algún día llegas por acá(Perú).

Fernando A Sotelo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, Adrian, y muhcas gracias por tu invitacion, lo ire visualizando para, me gusaria mucho conocer tu pais..
slds
fer

Fernando A Sotelo dijo...

Cabe aclarar que la foto de mi padre fue tomada por mi sobrinito de 4 años, Nicolas, del el es el mérito y yo creo que eso es lo interesante de esta foto.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Fer por la pagina tiene mucha informasion nos y muchos recuerdos ...Gracie

javier loaeza dijo...

Nesesito alguien me ayude nesesito el numero de caseta de coronilla gro, por favor