domingo, 21 de febrero de 2010

Pericotepec Gro.






Una de las principales localidades de la comunidad de Coronilla, Municipio de San Miguel Totolapan, es: Pericotepec Gro. Con una población cercana a los 1000 Habitantes, Pericotepec esta ubicado a unos 1540 metros sobre el nivel del mar.

Como es característico de la región y por razones específicas de la misma, casi todas las localidades de la comunidad están asentadas sobre terreno montañoso, en inclinadas pendientes, en lo alto de cerros o en lo más profundo de ellos, algunos, con vistas espectaculares, como es el caso de Pericotepec; con filos que declinan a la depresión del valle del balsas o que remontan a partes mas altas de la Sierra Madre del Sur del Estado de Guerrero.

Como en casi todas las localidades de la región, el tipo de casas que predominan son como éstas, casas sencillas de adobe formando cuartos en una crujía simple y un corredor frontal y paralelo a los mismos, cubiertos con techos a dos aguas de lámina metálica, de asbesto o teja. Muy escasas son las casas con muros de tabique y losas de concreto.

Como lo pueden ver en algunas fotos, desde hace no mas de 5 años, esta localidad cuenta con energía eléctrica, lo cual a significado un gran avance y apoyo para el desarrollo y progreso de la misma.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Si no son las mejores tomas , es de lo que pude disponer de este poblado, de Pericotepec Gro.

Anónimo dijo...

es muy bonito aunke no conosco para ya pero m an contado y m gustaria conocer

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario anonimo, aunque me hubise gustado saber quien eres y algun email para contactarte
slds
fer

diana dijo...

Pues yo he dio a pericotepec d echo tengo familia por alla y esta muy bonito! :) q buenas fotos!

laura garcia dijo...

hola,te felicito por haber tomado en cuenta un lugar que por muchas circunstancias pareciera esta olvidado y ni apareciera en el mapa, soy maestra y por muchos años trabaje en perico, sin embargo por circuantancias de la vida a veces aunque uno no quisiera es necesario dejarlo, llegue a tu blog por casualidad porque a veces entra la nostalgia de volver a ese bello lugar.

Katalina dijo...

Pense que era Tlacotepec jeje

Profe morelense dijo...

He visto tus fotos desde hace tres años, ojalá agregues mas. Me encantaria conocer Pericotepec; espero sea pronto, pues conocí a una linda mujer de ahí, se llama Angelina Sánchez González y es encantadora como el lugar donde nació. Me ha hablado tanto de su pueblo que deseo un día caminar juntos por los lugares y visitar a sus familiares. La amo y adoro.

Profe morelense dijo...

Una disculpa Fernando, quise d3ecir que desde hace tres años conozco a Angie, y desde entonces me interesa todo lo que está rellacionado a ella. Me parece que Perico es una localdad interesante ademas de bella, pues las tomas de tus fotos así lo demuestran. Ojala pudieras subir mas.Te lo agradecería infinitamente.

Unknown dijo...

Muchas gracias profesor por escribir sus comentarios, es bueno tambien que se interese por el lugar de origen de la mujer que dice conocer. De momento ando fuera de la region pero en cuanto pueda ir tomare fotos y las compartire. Reciban un gran saludo...