domingo, 29 de junio de 2008

El espinazo de Guerrero


Entre el profundo y árido valle del balsas y la cálida costa del pacifico, las cumbres de la tentación ocupan, casi todo el territorio occidental del estado. La sierra está formada por un gran bloque de la corteza terrestre que aun hoy sigue levantándose poco a poco. La actividad geológica en la zona es la causa de los sismos más intensos de México, y al levantar las montanas han creado una diversidad ambiental que incluye selvas medias, bosques mosófilos de montaña, bosques de pino y abeto, encinares, selva baja caducifolia y matorrales espinosos: un complejo ambiente apenas afectado por la actividad humana.

3 comentarios:

Katalina dijo...

Hola buenas noches, mi nombre Katia Miyer Ney, quiero feliciarlo por su blog, conozco poco la sierra, en el municipio General Heliodoro Castillo, Saliendo a Tierra Caliente conozco menos, Pandoloma, Apaxtla. Dejeme decirle que su blog es fascinante, plasma la sierra de una manera que uno puede sentir el olor a ocote, y escuchar los saltos de agua.

Katalina dijo...

Anduve por el rumbo, Tetela, EL Caracol, Apaxtla, Teloloapan, y hasta ahí llegamos, bonito el pozo del perro

Unknown dijo...

Katy, muchisimas gracias por tus comentarios, es la idea del blog, atraer, llamar, encantar, aunque a veces sienta que me quede corto en el intento. Para todo lo demas estan los periodicos de Arcelia, Altamirano y demas, en los que yo no escucho otra cosa que asesinatos, robos, narcotrafico y asaltos.
Slds
Fer