miércoles, 18 de junio de 2008

Inmaculada concepción de María

El 8 de diciembre es el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción de María y se festeja, en la medida de lo posible, en grande. Como una bien definida cofradía, los mayordomos asignados se encargan de organizar los festejos a la virgen, para esto se hacen mañanitas, fuegos artificiales, baile, corridas de toros, y a todos los feligreses se les atiende y da de comer sin ningún costo y de todo esto se encargan los mayordomos en turno que fueron elegidos democráticamente en cabildo, y que por lo general es celebrado el 02 de enero de cada año.
En el Cabildo celebrado cada 2 de enero, se nombra a los siguientes miembros:
1.- Mayordomo de llaves: Sr. Gaudencio Angulo Sotelo
2.- Mayordomo 1ro: Sr. Domingo Sotelo Angulo
3.- Mayordomo 2do: Sr. Lucio Angulo
4.- Tesorero (a): Sr. Salomón Amaro
5.- Secretario (a): Rubén Alvarado
Cabe señalar que la virgen fue traída directamente de España por los años de 1776 que es la fecha de realización del templo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los pobladores de la cofradía de Coronilla es la heredera, y por tanto la encargada o responsable de administrar su legado y festejar en su día a la Virgen de la Inmaculada Concepción de Maria. En cabildo y cada 2 de Enero de cada año, es renovado el comité de personas que beberán hacerse responsables de administrar las donaciones de cada devoto o creyente, así como del mantenimiento del templo y curato parroquial.

Unknown dijo...

Cual es el numero de la iglesia disculpen