viernes, 26 de marzo de 2010

Comunidad de Coronilla y sus Recursos Narurales


La información general de las 2 publicaciones anteriores, se podría calificar, hasta cierto punto, como información técnica e informativa de las problemática concerniente a la región en cuestión. La idea de estas publicaciones, con este tipo de información, es formar un panorama muy general sobre las condiciones que la comunidad padece o cuenta y los recursos naturales de los que cuenta y que no son pocos. Como ya se a mencionado, la comunidad de Coronilla, es rica en recursos naturales en la que se podrían desarrollar interesantes proyecto para aprovechar dichos recursos de una forma responsable y no como ha sucedido hasta el momento en el caso de sus maderas, en la que ha sido víctima de una explotación irregular y de la que se ven beneficiados pocos que ni siquiera son de la comunidad.

El panorama que se pretende con estas publicaciones es tratar de sembrar el interés, primero, en las autoridades locales para suspender cualquier explotación irresponsable y oligárquica; en segundo lugar, generar el interés en las mismas autoridades para proporcionar los recursos o la inversión necesaria con el fin de generar proyectos sustentables, y netamente, de beneficio comunitario.

El objetivo no será otro que, inyectar el apoyo invirtiendo en la infraestructura necesaria que en la comunidad se requiere, con la finalidad de generar un desarrollo social y económico comunitario y por tanto de la misma región Tierra Caliente y Estado de Guerrero.

A pesar de la carencia de inversión hasta el momento por parte de las autoridades correspondientes, cabe mencionar que ya ha habido propuestas de proyectos de ecoturismo en la localidad de Toro Muerto, ya se han construido cabañas en esta localidad. Desconozco el éxito de dicho proyecto, solo quiero comentar que la iniciativa me anima e invita a desarrollar proyectos en los que se puedan fortalecer y complementar unos con otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por mostrar imagenes maravillosas...