martes, 26 de enero de 2010

Obra, mejoramiento de calle Principal Coronilla Gro.

Coronilla Guerrero a 26 de Enero de 2010.

Con sorpresa he recibido la noticia de que ya habían sido iniciados los trabajos de mejoramiento del camino de una de las calles principales de este poblado, sin ser tendencioso sobre algún partido político y como respuesta al gusto que me a ocasionado esta nueva, aprovecho este espacio para agradecer a las autoridades municipales en turno que han cumplido con esta que fue promesa de campaña, y que como es natural en nuestro país, ya me estaba haciendo a la idea de que, como muchas promesas de muchos funcionarios electos, esta, no se cumpliría.

El camino, porque no es calle, que en algunos puntos podría parecer vereda, se trata de un tramo particularmente deteriorado o descuidado, de aproximadamente unos 400 metros de largo y los puntos que mejor están son de 3 metros aproximademente, habiendo algunos tramos donde el deslave o la erosión lo ajustan hasta 1 metro de ancho.

Los alcances de este proyecto no los tengo a la mano pero no hay mucho para donde buscarle, las pendientes y anchura de la calle está naturalmente marcada por el mal camino que actualmente se usa, y delimitada por las casas colindantes que demarcan el camino con muros de contención de piedra sin mortero, y además estos hacen los cambios de nivel a los que obliga el terreno de pendiente pronunciada.

Los beneficios no serán pocos al tratarse de uno de los caminos principales del asentamiento. La futura calle principalmente comunicará a una buena parte del poblado con la única caseta telefónica del lugar, así como también a los vecinos que reconocen este como principal este trayecto.

Considerando el estado o las condiciones en las que habitan en el lugar, cualquier beneficio no es para tomar a menos; a pesar de que se han hecho algunas obras que han mejorado las condiciones vida del lugar, creo que aun hace falta, aun quedan puntos que necesitan y requieren ser atendidos.

Antes el pueblo estaba partido en dos, dividido por un arroyuelo, "El chorro", que con su paso hacia a veces dificultoso el paso de un lado a otro, recientemente se concluyó un puente a través de este arroyo que liga y comunica de forma eficiente y cómoda las dos secciones que conforman el poblado.

Se agradece el cumplimiento de esta promesa de campaña de los que nos representan o elegimos, y se invita a que nos sigamos redoblando esfuerzos por el beneficio de todos...

2 comentarios:

Unknown dijo...

La foto solo es alusiva, no es del camino en cuestión....

Unknown dijo...

La foto es de la carretera a coronilla entre Dos Caminos y Piedra Concha, mas cerca de Piedra Concha Gro.